Emiliana Arango, tenista colombiana.
Emiliana Arango, tenista colombiana.
Foto
EFE

Share:

Emiliana Arango sigue dando sorpresas en el Máster de Guadalajara

La colombiana avanzó a cuartos de final del torneo al derrotar a la estadounidense Taylor Townsend.

La colombiana Emilia Arango, 180 en el escalafón de la WTA, vino de atrás para vencer este miércoles por 7-5, 1-6 y 6-4 a la estadounidense Taylor Townsend para avanzar a los cuartos de final del Máster 1.000 de Guadalajara.

En el primer Máster de su carrera, la nacida en Medellín hace 22 años se enfrentará en la siguiente ronda con la griega María Sakkari, segunda sembrada.

En el primer set ante la norteamericana, octava tenista del mundo, Arango tuvo fortaleza en sus primeros saques, con los que obtuvo el 71 por ciento de los puntos para imponerse 7-5.

En la segunda manga, los errores no forzados le cobraron factura y cayó 1-6 fácilmente, sin embargo, en el tercer set se repuso, a pesar de cometer cuatro dobles faltas para ganar el juego 6-4 en dos horas y nueve minutos.

Sakkari, por su parte, mantuvo su condición de segunda sembrada al despachar por una hora y seis minutos por doble 6-2 a la italiana Camila Giorgi.

La griega fue dominante con su primer servicio y quebró seis veces el de su rival para citarse en la ronda de las ocho mejores con la colombiana.

En otros resultados de este miércoles, la estadounidense Caroline Dolehide, 47 del mundo, dio la nota de la jornada al eliminar por 6-1 y 6-2 letona Ekaterina Alexandrova, octava favorita en Guadalajara.

Dolehide se enfrentará ahora a la ganadora del duelo, que será más tarde, entre la estadounidense Emma Navarro y la canadiense Leylah Fernández.

También, la francesa Caroline García, tercera favorita, derrotó por 7-4 y 6-4 a Haley Baptiste. García retará en la siguiente fase a la triunfadora del duelo entre la rusa Veronika Kudermetova y la bielorusa Victoria Azarenka.

El Abierto de Guadalajara, penúltimo Máster 1.000 de la temporada de la WTA, reparte premios por 2.788.468 dólares y transcurre en una cancha dura.

EFE
 

Más sobre este tema: